SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Guiado por luz

Tras escanear un albarán, un sistema de luces guía al operario indicando, de forma ordenada, los pasillos donde deberá entrar mediante luces de cabecera y, dentro de cada pasillo, se señalan los estantes en los que se ha de retirar mercancía, es decir, pick-to-light, o bien dónde hay que colocar mercancía, es decir, put-to-light. En ambos casos se indica además el número de unidades.

Tras la operación en ese estante, el operario valida las unidades mediante un pulsador, se apagan las luces de dicho estante y sólo tendrá que seguir el camino de luces para ir al siguiente punto donde operar, de forma ordenada y con una ruta optimizada.

El sistema permite el trabajo simultáneo de varios operadores, asignando un color de luz a cada uno de ellos.

El control de inventario se mantiene actualizado en tiempo real, gracias a que el sistema guiado por luz se puede comunicar con cualquier sistema informático de gestión, WMS o ERP que ya esté usando su empresa.

Miniload





Miniload es un sistema de automatización del almacén basado en elementos de estanterías metálicas para picking diseñados para funcionar con transelevadores. Se da servicio a operaciones de manutención con cajas o contenedores de cargas ligeras, normalmente entre 5 y 50 Kg por caja.

Las cajas se colocan sobre angulares atornillados en el costado del puntal permitiendo que la plataforma del transelevador se coloque bajo la carga para su extracción. Un sistema de arriostrados verticales y horizontales confieren gran robustez a la estructura.

Radio shuttle



Presenta una amplia indicación luminosa del estado de maniobra y se controla a distancia mediante un mando de radio control ergonómico. Dispone de detección de nivel bajo de batería y retorno automático al punto de entrada.

Con una alta capacidad de carga, de hasta 1.200 Kg, el radio shuttle Sherpa 800 proporciona una operación rápida y segura. Las guías de centrado de horquillas facilitan y agilizan la colocación y retirada del radio shuttle en los puntos de entrada.

Los accesorios de rescate permiten a un segundo radio shuttle traer al punto de entrada a una unidad en caso de incidencia.

La estación de trabajo proporciona gran comodidad para las operaciones de mantenimiento y la recarga de baterías.

Transelevadores






Los almacenes automáticos disponen de transelevadores para palets o Miniloads para pequeñas cargas, que circulan por los pasillos y son los que recogen y colocan las mercancías en la estantería.

Un software, adaptado a cada instalación, permite controlar las posiciones de los productos almacenados, optimizar los espacios y rentabilizar los movimientos.

Transporte por rodillos




Disponen de caminos de rodillos motorizados e integran sensores y desviadores automatizados. Pueden combinar tramos automáticos autopropulsados y tramos de giro libre para manipulación manual de cubetas. Se puede implantar cualquier recorrido mediante tramos rectos, tramos curvos sin pérdida de velocidad y tramos de ascenso y descenso.

Además, los transportadores automáticos de rodillos son capaces de operar de forma coordinada con otros sistemas de automatización del almacén, como el sistema guiado por luz para pick to light y put to light, o como los dispensadores automáticos para una dispensación de medicamentos totalmente automatizada.

Calle circumbalación pasaje Recinos, 
colonia constancia #1 San Salvador.



+503 2566-8659

Siguenos en 

INDUSTRIAS EXPRESS